Oficinas de Acreditación

 

REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS

El procedimiento de Revocación de Certificado le permite anular la validez de su certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado y que se conoce su PIN (caso similar a la pérdida o robo de tarjetas bancarias)

 CONDICIONES 

Condiciones generales para la solicitud de la revocación del Certificado del Usuario expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda:
  • Podrán solicitar la revocación del Certificado de Usuario expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda los titulares de los certificados, los representantes de los titulares (sólo en caso de entidades), o aquellos que lo eran en el momento de la solicitud y constan en el certificado, aunque hayan perdido su representatividad.
  • La Fábrica Nacional de Moneda Y Timbre - Real Casa de la Moneda será la encargada de emitir y formar las listas de certificados revocados.
  • La solicitud de la revocación podrá efectuarse durante el período de validez del certificado que consta en el mismo.

 PROCEDIMIENTO 

Para solicitar la revocación del Certificado de Usuario expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda se procederá de la siguiente manera:

1. Si el titular del certificado o su representante (sólo en caso de entidades), están en posesión del mismo, la revocación se efectuará a través de Internet, seleccionando la opción:

2. Si el titular del certificado o su representante no disponen del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación, para, una vez identificado, firmar el modelo de solicitud de revocación del certificado. Las oficinas de acreditación transmiten diariamente los registros tramitados a la FNMT para que ésta proceda a la revocación del certificado. 

3. Llamando al teléfono: 902200616. Servicio disponible 7x24.
Esta opción, en la cual usted puede revocar su certificado mediante
comunicación telefónica con la FNMT-RCM, únicamente es recomendable en aquellos casos en que habiendo un compromiso grave de las claves y/o el certificado, usted, no pudiera desplazarse a una Oficina de Acreditación; que en el lugar donde usted se encuentra no existiera ninguna de estas Oficinas, o bien que éstas no estuvieran accesibles al público en esos momentos; o por no tener las herramientas necesarias para hacerlo a través de la opción on - line recomendada en el punto anterior.

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